Fue en el cotejo que disputaron San Lorenzo de Almagro e Independiente de Avellaneda. El resultado final fue 1 a 1.
La implementación provisoria de AFA tuvo su estreno en Mar del Plata: Diego Abal contó con la colaboración de los dos asistentes adicionales: Ramiro López y Ariel Penel.
De izq a der: Sergio Zoratti, Ramiro López, Diego Abal, Hector Paletta, Ariel Penel y Sergio Viola.
Buscando disminuir el margen de error y evitar críticas desde todos los sectores, en la Asociación del Fútbol Argentino decidieron utilizar a los Árbitros Asistentes Adicionales, llegando así a 6 árbitros para cada partido. El principal, con sus dos habituales asistentes, el clásico cuarto y, ahora, uno en cada arco, tal como sucede en Europa. Los Torneos de verano serán la prueba de estudio para ver cómo funciona en el fútbol local.
Así, en Mar del Plata, Diego Abal se hizo cargo de San Lorenzo vs. Independiente acompañado por los dos asistentes (Sergio Viola, Sergio Zoratti), el cuarto árbitro (Héctor Paletta) y los dos adicionales ubicados tras la línea de fondo (Ariel Penel y Ramiro López).
La idea, que viene siendo utilizada en el viejo continente desde el 2009, fue tomando forma por el Departamento de Arbitraje. Los colaboradores estarán en la zona de los arcos, detrás de la línea de fondo, para obtener una visión distinta en las jugadas dentro del área. Y si bien será una prueba piloto durante los partidos de verano, de dar resultado, se utilizaría en el torneo. AFA comunicó que los asistentes ya fueron capacitados para realizar dicha labor, mencionando como punto principal que actuarán en situaciones en que el juego lo requiera, teniendo en cuenta la aplicación de las reglas de juego y comunicarán lo observado al juez principal, quien tomará la decisión final.
Fuente: Diario Olé
No hay comentarios.:
Publicar un comentario