28 de agosto de 2012

Doble sanción disciplinaria



Iban jugados tres minutos de la segunda mitad del partido. El Palermo perdía 1 a 0 con el Napoli (terminó derrotado por 3-0). El equipo italiano que se caracteriza por utilizar una camiseta de color rosa, atacaba con una clara chance de llegar al gol, pero su atacante, Nicolás Bertolo - argentino, ex Boca Juniors - decidió simular una infracción para que el Árbitro del encuentro sancionará a su favor un tiro penal. Ni lerdo, ni perezoso Daniele Orsato, juez principal, lo castigó con la sanción disciplinaría correspondiente para un acto como este en contras las reglas de juego (amonestación). Pero, peor aún fue el fallo del Honorable Tribunal de Disciplina del fútbol Italiano que lo multó con 2.000 euros (aproximadamente 12.000 pesos), además de confirmar la tarjeta amarilla.

Este Tribunal, además, dio a conocer distintas sanciones a varios equipos de la Liga Italiana. Por cantos racistas se sancionó a Atalanta con la suma de 10.000 euros. Y por utilizar pirotecnia en las tribunas, la Roma deberá pagar un total de 5.000 euros.

Está claro que en Italia, los que no hacen las cosas correctamente, saben que se verán obligados a desembolsar una buena cantidad de billetes europeos para, de alguna manera, corregir sus errores. 


Fuente: Diario Olé.

Futsal violento en Brasil.

Un árbitro es asesinado en Brasil mientras dirigía un partido de fútbol sala

Un árbitro fue asesinado a balazos en Brasil mientras dirigía un partido de fútbol sala. Un sospechoso fue detenido por la policía local, llevando consigo dos revólveres, aunque aún no se pudo determinar el móvil del crimen.

Las medidas de seguridad deben estar dadas para que un  partido comience, y el Árbitro tiene la potestad de suspenderlo parcial o definitivamente, si cree que esto no sucede. Por eso es muy extraño lo ocurrido en Brasil hace unos pocos días donde los medios de comunicación informaron que "mientras se disputaba un encuentro en el pabellón del barrio de Cidade Continental, en Serra, una persona entró en el mismo y disparó hasta en cinco ocasiones contra el árbitro, Davi Ferreira Marianeli, de 26 años, que lamentablemente resultó muerto en el acto". Aunque el objetivo del ataque era el juez del cotejo, una bala perdida alcanzó también, a uno de los jugadores en la pierna, pero afortunadamente está fuera de peligro.

Después de su cruel accionar, el asesino huyó, aunque la Policía Militar consiguió detenerlo e identificarlo como Wellison Araújo Loureiro. Este hombre fue trasladado al Departamento de la Policía Judicial de Serra y le fueron hallados dos revólveres calibre 38, con munición ya usada, que podrían ser las armas utilizadas para concretar el asesinato de Marianeli.  Al ser interrogado, el joven acusado negó ser autor de los disparos, pero le fue imposible explicar como llevaba entre sus pertenencias los elementos encontrados. Aún no se ha podido determinar el móvil del crimen.

En estos tiempos violentos, sepamos los Árbitros, que ante el menor rasgo de inseguridad en una cancha, se deben tomar todos los recaudos necesarios para preservar su integridad física ante las amenazas de los inadaptados de siempre. En caso de que esto ocurra, cierren sus planillas, armen sus bolsos y retírense del lugar para evitar inconvenientes y volver a casa sanos y salvos.

23 de agosto de 2012

Pasa en la vida, pasa en las telenovelas.



En Argentina no es necesario explicar el significado de la abreviatura de "hdp",  pues se la conoce muy bien. Quizás sea el insulto más utilizado por los hinchas para referirse a los Árbitros, cuando estos no sancionan como les gustaría. Pues en Brasil, una teleserie que HBO comenzará a emitir el próximo domingo 26, lleva ese nombre y obviamente, es porque se trata, nada más y nada menos, que de un juez de fútbol.
Este programa contará los dilemas personales y profesionales de Juarez Gomes Da Silva (Eucir de Souza), un referí paulista de 35 años cuyo gran sueño es estar al frente de un partido de la Copa Libertadores de América. Mientras viaja por su país y por el resto del continente siguiendo los cotejos del torneo internacional, el personaje intenta resolver también algunos conflictos en su vida privada. La vida afectiva del hombre no es exactamente un éxito. Abandonado por su mujer y separado de su hijo, se empeña en tratar de ver más frecuentemente al niño (Vitor Moretti) al tiempo que busca volver a acostumbrarse a vivir en casa de su madre (Maria Cecilia Audi) y con el novio de ésta (Adrián Verdaguer).
Esta historia será producida por la empresa Prodigo Films para HBO Latin América, y estará conformada por 13 capítulos de 30 minutos de duración cada uno. La serie ha sido escrita por José Roberto Torero y Marcus Aurélio Pimenta a partir de una historia de Adriano y Francesco Civita y Giuliano Cedroni. Adriano Civita es también director de algunos de los episodios (otros han corrido por cuenta de Katia Lund, Caíto Ortiz y Johnny Araújo). Aparte de los nombres mencionados más arriba, el elenco incluye también a Cynthia Falabella, Paulo Tiefenthaler, Saulo Vasconcelos, Fernanda Franceschetto, Domingas Person y Chris Couto. Algunos capítulos también cuentan con la participación especial de los jugadores Neymar, Rivelino, Dentinho, Basílio y del periodista deportivo Juca Kfouri.
El proyecto de (hdp) se originó hace un par de años atrás, a partir de una idea del libretista, escritor y columnista de deportes José Roberto Torero. A partir de allí se produjeron una serie de reuniones con ejecutivos de HBO Latin América, y la empresa norteamericana impulsó una especie de competencia con el objetivo de producir un nuevo programa. Hubo demoras en el acuerdo de HBO con la productora brasileña Prodigo, porque una norma de Ancine (Agencia Nacional do Cinema de Brasil) exigía que los derechos patrimoniales de la serie (en definitiva, la posibilidad de exportarla) quedaran a cargo de la empresa nacional.
Veremos que deparará el destino para esta historia que suena interesante por ser una novedad.
Fuente: elpais.com.uy