Iban jugados tres minutos de la segunda mitad del partido. El Palermo perdía 1 a 0 con el Napoli (terminó derrotado por 3-0). El equipo italiano que se caracteriza por utilizar una camiseta de color rosa, atacaba con una clara chance de llegar al gol, pero su atacante, Nicolás Bertolo - argentino, ex Boca Juniors - decidió simular una infracción para que el Árbitro del encuentro sancionará a su favor un tiro penal. Ni lerdo, ni perezoso Daniele Orsato, juez principal, lo castigó con la sanción disciplinaría correspondiente para un acto como este en contras las reglas de juego (amonestación). Pero, peor aún fue el fallo del Honorable Tribunal de Disciplina del fútbol Italiano que lo multó con 2.000 euros (aproximadamente 12.000 pesos), además de confirmar la tarjeta amarilla.
Este Tribunal, además, dio a conocer distintas sanciones a varios equipos de la Liga Italiana. Por cantos racistas se sancionó a Atalanta con la suma de 10.000 euros. Y por utilizar pirotecnia en las tribunas, la Roma deberá pagar un total de 5.000 euros.
Está claro que en Italia, los que no hacen las cosas correctamente, saben que se verán obligados a desembolsar una buena cantidad de billetes europeos para, de alguna manera, corregir sus errores.
Fuente: Diario Olé.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario