16 de octubre de 2012

Un árbitro expulsó a su asistente en Inglaterra.


"EN CASO DE INTERVENCIÓN INDEBIDA O CONDUCTA INCORRECTA DE UN ÁRBITRO ASISTENTE, EL ÁRBITRO PRESCINDIRÁ DE SUS SERVICIOS Y ELABORARÁ UN INFORME PARA LAS AUTORIDADES PERTINENTES."

REGLA 6 - LOS ÁRBITROS ASISTENTES. APARTADO "ASISTENCIA" - PÁGINA 27 DE LAS REGLAS DE JUEGO 2012 - 2013

El curioso y reglamentario hecho sucedió en un partido de categorías inferiores. El asistente ha sido enviado a las duchas antes de finalizar el partido.

No es algo muy habitual, pero perfectamente reglamentario. Un árbitro puede prescindir de los servicios de un árbitro asistente si considera que su conducta es inapropiada. Y si es cierta su versión, motivos tiene de sobra para haberlo mandado a los vestuarios.

Tony Wells señaló un penal en un partido de categorías inferiores entre el Barton Stacey y el Clatford Arms. No se sabe por qué, pero el asistente, John Smith mostró su discrepancia de una forma un tanto excesiva y le gritó algo así como “no es penal, no tiene vergüenza”.

“Tony Wells se acercó y dijo que le diese a alguien la bandera y abandonase el área de juego”, dijo Smith. "He sido expedientado por la Federación Inglesa. Pero yo voy a apelar. No le insulte, aunque dio un penalti con el que yo no estaba de acuerdo."

"Esto es inusual, algo que no sucede muy a menudo", admitieron fuentes federativas. La acusación que recae sobre Smith es de“conducta impropia”.

Fuente: arbitro10.com

No hay comentarios.: