La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzó la segunda etapa para blanquear los contratos con los árbitros de los torneos que organiza, por lo que los jueces no deberán facturar más por dirigir los partidos de las distintas categorías.
La primera etapa se inició con los árbitros que ingresaron desde el 2012, quienes ya no tenían contratos sino que directamente firmaron la relación de dependencia.
Según consigna la agencia Noticias Argentinas, el objetivo es ahorrarse el dinero que le cuestan los juicios que los árbitros le realizan cuando son cesanteados. En este sentido, un ex árbitro de AFA puede reclamar una remuneración en materia de indemnización por los derechos laborales no respetados.
La medida comenzó entre los árbitros de las categorías menores, los ex clase V, pero la intención es que a partir del próximo torneo, todos los jueces estén blanqueados como empleados directos de AFA, sin discriminar en qué gremio están agrupados. Lo que se ve como el primer paso para profesionalizar el arbitraje.
Los árbitros están facturando a la casa madre del fútbol argentino desde 1998 y particularmente el primero en pasar de registrado a "facturero" fue Horacio Elizondo, cuando en esa época era secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), cargo que desde hace dos meses ostenta Federico Beligoy.
Uno de los principales afectados por esta medida fue Pablo Lunati, a quien la AFIP le suspendió el CUIT y no pudo emitir más facturas. Eso motivó que desde los primeros meses de 2013 no pudiera dirigir en AFA.
FUENTE: Noticias Argentinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario