La Administración Federal de Ingresos Publicos (AFIP) acusaría a Pablo Lunati de evasión tributaria y lavado de dinero. También apunta contra Diego Ceballos y el juez de línea Ernesto Uziga, por inconsistencias fiscales.
Foto: Prensa AFIP
Canchallena.com publicó hoy el siguiente artículo que pinta de cuerpo entero la situación de los colegiados.
"Debemos tener un gesto. Con esta gente no podemos estar mal". La frase se escuchó en el edificio de la calle Viamonte donde funciona la AFA a media tarde. Guardaba estricta relación con el cónclave que, por la mañana, tuvieron el máximo dirigente del fútbol argentino, Luis Segura, y el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray. Allí, las autoridades fiscales le transmitieron a Segura -quien acudió acompañado por Víctor Blanco, presidente de Racing- su preocupación por la situación impositiva de tres árbitros: Pablo Lunati, Diego Ceballos y el asistente Javier Uziga. Al caer la tarde, la AFA ratificó en la reunión de comité ejecutivo que ninguno volverá a dirigir hasta tanto solucionen su tema con la AFIP.
"Los árbitros investigados por AFIP no van a dirigir hasta tanto se resuelvan sus situaciones", confirmó Segura luego de hablar con los demás integrantes del comité ejecutivo. Antes, al mediodía, el directivo de Argentinos Juniors había anticipado que aquellos árbitros que tuvieran cuestiones pendientes con el fisco no podrían trabajar: "No es lo mismo no poder justiciar un patrimonio si sos plomero, albañil o comerciante que si sos árbitro. Hay que tener mucho cuidado. A futuro, analizaremos que todo árbitro que no pueda tener claras sus situaciones fiscales, no dirija", dijo Segura en ESPN 107.9. Además, admitió que fue él quien le pidió una cita a Echegaray, y que lo hizo "para ver cuál era la situación que había aparecido en los medios con respecto a algunos árbitros del fútbol argentino".
SCIME, ELEGIDO POR ENCIMA DE LAMOLINA Y DE BALDASSI
Luis Segura convocó de urgencia a Miguel Scime, actual director de formación arbitral de la AFA, para que se sume en Chile a la Comisión Arbitral de la Conmebol en lugar de Abel Gnecco, que renunció anteanoche. El presidente de la AFA lo eligió por sobre Francisco Lamolina y Héctor Baldassi, otros candidatos al cargo. Con Scime, en la AFA se terminaron las designación digitadas y empezó a utilizarse el bolillero (aunque de manera parcial).
La determinación de Abel Gnecco de dejar su cargo se desencadenó luego de que se hicieran públicas escuchas telefónicas en las que hablaba con el fallecido Julio Humberto Grondona, en la que ambos se jactaban de la actuación del árbitro paraguayo Carlos Amarilla en favor de Boca ante Corinthians, en 2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario