En el país cafetero, se entregarán los premios a los “Deportistas del Año” y entre las categorías existentes se encuentra el galardón a la “Mejor Autoridad Deportiva”. Al igual que los deportistas, los jueces o árbitros se entrenan arduamente durante todo el año, se preparan no sólo física, sino teóricamente para que sus actuaciones sean lo más claras posibles y en Colombia, como en muchos países de América, esta manera de trabajar está dando frutos.
Para esta temporada cada liga postuló a sus mejores representantes en cuanto a juzgamiento se refiere, pero luego de hacer una valoración de sus actuaciones y logros nacionales e internacionales quedaron cuatro aspirantes. Así las cosas, los nominados en la categoría de Mejor Autoridad Deportiva son los jueces de fútbol Luzmila González y Wilmar Alveiro Navarro Contreras, el juez de taekwondo César Mauricio Quiñónez y el árbitro de voleibol playa Juan Carlos Saavedra Cáceres. Uno de ellos será distinguido como la Mejor Autoridad Deportiva de 2011 el próximo jueves 15 de diciembre, en la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia Liberal.
En 2010 el galardón a la Mejor Autoridad Deportiva recayó en el árbitro de fútbol Wilmar Alveiro Navarro Contreras, mientras que los otros nominados fueron Luzmila González (fútbol), Isnardo García (atletismo) y Maiguel Contreras (patinaje).
Luzmila González por tercer año consecutivo recibe la nominación en esta categoría. Y no es para menos, pues su trabajo arbitral de este año confirma su excelente presente en la liga local y en sus actuaciones fuera de su país. Esta nueva selección para el premio a los árbitros la confirma como una de las mejores jueces del fútbol, y la prueba de ello es que estuvo en la final del rentado nacional en el primer semestre, marcando historia, porque se convirtió en la primera mujer en hacer parte de una terna arbitral para una final de un torneo de liga profesional en todo el mundo, el partido fue el 18 de junio en Medellín entre Atlético Nacional y
Wilmar Alveiro Navarro Contreras también recibe nominación por tercer año consecutivo y con todos los méritos, pues en 2011 mantuvo su alto rendimiento, no sólo en el fútbol colombiano, sino en el exterior, pues su pasaporte ha recibido muchos sellos de ingreso y salida.
Su temporada le ha permitido estar en los torneos de clubes más importantes del continente,la Copa Libertadores de América y la Copa Suramericana , en esta última estuvo en la semifinal entre Vélez Sarsfield y Liga de Quito en Buenos Aires. Estuvo también en el Campeonato Suramericano Sub - 17 de Ecuador, y en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia.
Y este año ratificó su escarapela Fifa para 2012, la cual portará por cuarta temporada consecutiva como juez asistente.
Su temporada le ha permitido estar en los torneos de clubes más importantes del continente,
Y este año ratificó su escarapela Fifa para 2012, la cual portará por cuarta temporada consecutiva como juez asistente.
Aunque las actuaciones de los árbitros a veces generan polémica, nuestro trabajo es fundamental en el deporte. Nosotros, los jueces, somos los encargados de impartir justicia y de hacer respetar las reglas de juego. Para nosotros está reservada la categoría de Mejor Autoridad Deportiva en la ceremonia del Deportista del Año en Colombia y nos representarán dos árbitros de gran presente y futuro. Luzmila González y Wilmar Navarro, que se ya ganaron el mejor premio de todos, el reconocimiento a su esfuerzo del trabajo día a día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario