7 de diciembre de 2011

Violencia en Paraguay contra un árbitro.


Este martes 6 de Diciembre se completó el partido entre Cerro Porteño y Libertad con la disputa del segundo tiempo, que terminó 1 a 0 a favor de los azulgranas. Luego de la suspensión por la agresión a Darío Gano, uno de los árbitros asistentes.

En Paraguay el domingo próximo pasado, Libertad y Cerro Porteño, debieron suspender el partido disputado entre ambos correspondiente a la vigésima jornada del torneo oficial de ese país, debido al ataque que sufrió uno de los jueces de línea. El árbitro Carlos Amarilla adoptó esa determinación luego de que uno de sus asistentes, Darío Gano, resultara lesionado tras recibir el impacto de una bomba de estruendo arrojada desde las gradas del estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

El segundo tiempo del cotejo estaba a punto de iniciarse cuando el segundo asistente, Darío Gaona, sufrió el impacto de un petardo lanzado desde las graderías donde estaban los hinchas cerristas, según informó el dirigente William Centurión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El árbitro principal suspendió el partido al observar que su colega no podía caminar debido a los mareos, náuseas y zumbidos en un oído. La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que varios agentes investigaban quién lanzó el petardo para detenerlo.

Finalmente la APF decidió que continuara el cotejo. El 1 a 0 se mantuvo y Cerro Porteño consiguió tres puntos de oro en la pelea por el título.

Lamentablemente un hecho más de violencia en las canchas de fútbol contra un árbitro, que realizando su tarea arbitral se ve forzado a interrumpirla de la peor manera, con una agresión. Los inadaptados de siempre le agregan una mancha más al deporte más hermoso del mundo.

No hay comentarios.: