Jim McCluskey (segundo por la derecha) antes de un amistoso entre Inglaterra y Brasil en mayo de 1992.
Jim McCluskey, que arbitró la final del Campeonato de Europa Femenino de 1991 y el encuentro de vuelta de la final de la Copa de la UEFA de la campaña 1993/94 entre el FC Internazionale Milano y el FC Salzburg, ha fallecido a los 63 años.
La Federación Escocesa de Fútbol (SFA) quiso recordar al antiguo árbitro, que era miembro de su comité de árbitros, y señaló en un comunicado: "Jim se ganó una gran reputación y era muy respetado dentro del fútbol, tanto por los clubes y jugadores como por sus compañeros árbitros. En términos de arbitraje trataba de forma confortable con las situaciones más exigentes en los partidos. La personalidad de Jim le permitía controlar los partidos con firmeza, pero siempre con mutuo respeto".
Después de una breve trayectoria como jugador, McCluskey pasó al arbitraje en 1976, y se unió a la federación escocesa en la campaña 1980/81. A lo largo de su carrera dirigió tres finales de la Copa de Escocia en 16 temporadas arbitrando al máximo nivel en el país. Además pasó nueve campañas en la lista de árbitros FIFA desde 1987, y dirigió cerca de 40 encuentros internacionales. Después de poner fin a su carrera en el arbitraje, McCluskey continuó siendo una figura respetada como observador tanto de la federación escocesa como de la UEFA.
Fuente: eufa.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario